Conejos enanos

Mmm... ¿Por qué un conejo enano?

Actualmente los conejos enanos gozan de una gran popularidad como animales de compañía y una prueba de eso es, la de que estés leyendo esto ¿Verdad? La aparición del conejo enano es en realidad un hecho reciente, hace solo treinta años que principalmente los criadores holandeses popularizaron este tipo de raza y hay muchas razones para esta tremenda popularidad.

Mmm... ¿Por qué un conejo enano?

Una de las razones más común es "son fáciles de mantener" ya sea en el interior del hogar o en el exterior como un jardín, los conejos enanos se sienten muy a gustos si los dejas salir lo suficiente y si les concedes atención a menudo. Estas criaturas no presentan problemas para su alimentación y realmente no necesitan cuidados excesivos, excepto naturalmente para unas pocas cosas básicas.

La vida relativamente larga del conejo (de 7 a 8 años) muchas veces incluso hasta más de diez años supera la de otros pequeños animales de compañía. Muchas veces este peludito adquirido durante la infancia, todavía puede convertirse en un viejo amigo durante la adultes.

Tal ves ya lo sepas y es que la habilidad de estos animales para aprender es especialmente sorprendente, es posible enseñarle trucos como saltar sobre pequeñas vallas o ponerse de pie. Y por ultimo, como una de las cualidades que más nos llama la atención, son las proporciones de la cabeza y las orejas relativamente cortas y pequeñas, sus grandes ojos oscuros o claros y sus simpática nariz que despiertan un instinto maternal en toda persona sensible y es que frecuentemente escuchamos oír «que bonito» «¡Ahhh!». Pocas veces encontraremos a alguien que no quisiese acariciar o coger en brazos a una de estas pequeñas y peludas criaturas.

Su origen

Antes de seguir hablando sobre estos hermosos seres, primero debemos comenzar hablando sobre su pasado y es que su ancestro se remonta al conejo silvestre Oryctolagus cuniculus que significa "liebre que cava madrigueras subterráneas" (sin embargo la alución a la liebre no es correcta, porque la liebre pertenece a otro género de la familia Leporidae). Y es que este género liebre es de aspecto y comportamiento tan diferentes a los del conejo, que los cruces entre ellos son imposibles.

El conejos silvestre es un ancestro del conejo doméstico, aunque las coloraciones sean diferentes. El ancestro de color "silvestre" pesa de 1,2 a 2 Kg, bastante más de lo que pesan nuestros conejos enanos, y es de color marrón dorado con las partes inferiores blancas. Los conejos silvestres se hallan en una gran variedad de hábitats en casi todos los continentes.

Actualmente hay muchas variedades de conejos, desde los que pesan unos 7 Kg, pasando por las razas de tamaño medio, hasta las razas enanas que se pueden llevar cómodamente en brazos. Naturalmente las razas enanas no se desarrollaron para aprovechar su carne o su piel, pero muestran la tendencia de muchos criadores a considerar el aspecto lúdico o estético por encima de cualquier otro valor material.

Únete a la comunidad Colombian Rabbits

Recibe consejos, descuentos exclusivos, invitaciones y noticias.

¿Necesitas ayuda?

Contactanos

TIENDA VIRTUAL 
+57 350 569 7312
hola@colombianrabbits.com
Bogotá D.C - Colombia

Síguenos en:

usermagnifierchevron-down